¿Qué ES?
Es un trastorno neurológico caracterizado por los tics motores involuntarios repetidos y sonidos vocales incontrolables.
¿Cómo intervenir en un salón de clase?
- Lo más importante, es comprender sus tics, esto puede ayudar al niño/a a reducir su stress y como resultado el número e intensidad de sus tics.
- Si el/la docente ignora los tics será mucho más fácil que los compañeros también los ignoren.
- Los estudiantes con ST pueden requerir tutorías, clases especiales o más pequeñas y en algunos casos escuelas especiales.
- Todos los estudiantes con ST necesitan un ambiente tolerante y compasivo que los anime a trabajar a su potencial máximo y que a la vez sea lo suficiente flexible para acomodar las necesidades especiales de ellos.
- Este ambiente puede incluir áreas de estudio privado, pruebas fuera de la clase regular o pruebas orales cuando los síntomas del niño interfieren con su capacidad de escribir.
- Los exámenes administrados sin presión de tiempo reducen el estrés a los estudiantes con ST.
- Lo importante es el manejo que se dé en grupo de compañeros para que no se de burla por parte de ellos.
- El/la docente debe ser un ejemplo de ignorar y comprender los tics y se concentre en conseguirlo de la clase entera, esto para que el/la estudiante no genere más angustia.
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